Cuántos vatios por kg mueve un ciclista aficionado?

Si eres un ciclista recreativo, entonces tu relación potencia-peso en una hora es probablemente algo así como 1,8W/kg. Esto significaría que un ciclista recreativo de 80 kg podría sostener un promedio de 144W de potencia durante una hora.

¿Cuántos vatios produce un ciclista?

Los datos desde entonces no dejan lugar a dudas: un ciclista profesional puede mover en torno a 6 vatios por kilo; tú seguramente muevas entre 3 y 4. Además, ellos pueden hacerlo en rutas larguísimas y no sólo en un tramo o para perseguir un KOM, ya sabes a qué nos referimos.

¿Cuántos vatios por kilo de peso?

Para calcular su relación potencia-peso, simplemente divide tu potencia máxima (en vatios) por tu masa corporal en kilogramos (kg). Por ejemplo, un ciclista de 80 kg con una potencia máxima sostenible de 280 vatios tiene una relación potencia-peso de 3,5 vatios por kilo (comúnmente abreviada como 3,5W/kg o 3,5W.

¿Cuántos vatios mueve un sprinter?

Los asombrosos datos de los sprinters en 2018: 1.900 watios y velocidades de 79 km/h.

¿Cuántos vatios mueve roglic?

Específicamente en la parte de Planche des Belles Filles de su recorrido en la vigésima etapa del Tour de este año, Roglic emitió 388 vatios en 15:31 por 6,05 w / kg. Durante un período de dos minutos hacia el final de la subida, su potencia se redujo a 334 vatios.

ES INTERESANTE:  Cómo debe quedar el casco de moto?

¿Cuántos km hace un ciclista amateur?

Los ciclistas profesionales están registrando una media de 204 km, mientras que los ciclistas aficionados registran 72 km.

¿Qué son los W en ciclismo?

Los vatios son una unidad de medida de potencia, o lo que es lo mismo, trabajo por unidad de tiempo. En el caso del ciclismo, equivalente a multiplicar la fuerza de torsión sobre los pedales o par por la cadencia. Si ese dato lo dividimos por el peso del ciclista tenemos la potencia relativa o vatios por kilo.

¿Cómo calcular W kg ciclismo?

Por lo tanto, todo lo que necesitas hacer es dividir tu máxima potencia de salida en vatios por tu masa corporal en kilogramos. Por ejemplo, un ciclista de 80 kg con una potencia máxima de 280W tiene una relación potencia/peso de 3,5 vatios por kilo, o 3,5W/kg, a veces también expresada como 3,5W. kg-1.

¿Cuál es la mejor relacion peso potencia?

Con el actual nivel que tienen estas dos magnitudes, una buena relación peso potencia está por debajo de 10 kg/CV (7,4 kg/kW). Por encima de 12 kg/CV (8,8 kg/kW) la relación peso potencia es mala en términos generales. Cuanto menor es la relación peso potencia, mayor es la aceleración.