Cuál es la bujia de la moto?

Las bujías son pequeñas piezas alargadas que se colocan en la entrada de la cámara de combustión y son las encargadas de encender la mezcla inflamable de combustible y aire generada dentro de los cilindros. Para localizarlas con más facilidad estírate debajo de tu moto con una linterna.

¿Cuál es la función de la bujía en una moto?

Las bujías son esas pequeñas piezas que desencadenan la chispa necesaria para que el motor de una motocicleta pueda tener la potencia necesaria. Además, sirven como indicadores de posibles problemas en el motor y hay que revisarlas para asegurarnos de no perder potencia.

¿Qué tipo de bujía es mejor para una moto?

¿Qué bujía le viene mejor al motor de tu motocicleta? Las bujías de iridio y platino pueden llegar a durar cuatro veces más que la normal. No obstante, de acuerdo a la mecánica, lo mejor sería usar las normales y cambiarlas entre 15.000 o 20.000 kilómetros como mucho.

ES INTERESANTE:  Cuánto aceite se le echa a una motoneta?

¿Cómo saber si está mal la bujía de mi moto?

Algunos de los síntomas que nos pueden hacer pensar en un fallo de las bujías, son cuando a nuestra motocicleta le cuesta arrancar, tanto en frío como en caliente. También cuando el ralentí no es estable o tiene altibajos, podemos notar también una pérdida de potencia o un aumento en el consumo de combustible.

¿Qué voltaje necesita una bujía de moto?

Para ello hay que suministrar un voltaje suficientemente elevado a la bujía, por parte del sistema de encendido del motor para que se produzca la chispa, al menos de 5000 V. Esta función de elevación del voltaje se hace por autoinducción en la bobina de alta tensión.

¿Cuánto dura una bujía de moto?

La vida útil de una bujía es simplemente un dato orientativo y puede oscilar entre los 12.000 a los 30.000 Km, incluso más. Se especifica por el fabricante, pero mantener la moto en buen estado puede alargarla por más tiempo.

¿Qué pasa si no cambio las bujías a mi moto?

Estimamos que la vida útil de las bujías es de unos doce mil kilómetros. Si estás cerca de esa cifra, es probable que hayas experimentado un mayor consumo de combustible por parte de tu moto, menor potencia en el motor o incluso puede que tengas problemas para arrancarla.

¿Qué marca de bujía es la mejor?

NGK es elegida la mejor marca de bujías y cables de encendido por los reparadores. Marca especialista en sistema de encendido, NGK fue elegida como la marca de bujías y cables preferida por los reparadores automotrices.

ES INTERESANTE:  Cómo se utilizan las bicicletas sin pedales?

¿Cuál es la medida de las bujías?

Según el tamaño del arco de corriente

  • Bujías de abertura normal. El arco de corriente salta hasta 0,9 milímetros. …
  • Bujías de abertura grande. En ellas el arco de corriente puede ser de hasta 2,05 milímetros y para que funcionen correctamente necesitan bobinas de alto voltaje en el sistema de encendido.

¿Qué tipo de bujia lleva una moto 150 cc?

Bujia Ngk C7 Iridio Para Italika Trn150 Atv150 Vitalia.

¿Cómo saber si la bujía está mala?

Estas son algunas pistas de que las bujías pueden no estar funcionando correctamente:

  1. El coche da tirones al circular.
  2. Tiene un ralentí inestable.
  3. Dificultad a la hora de arrancar.
  4. Aumento del consumo de combustible.
  5. Pérdida de potencia.

¿Por qué la bujía de mi moto se pone negra?

Bujía negra con aspecto mojado

Causas: hay aceite en la cámara de combustión. Los segmentos no están en buen estado y el aceite de lubricación asciende a la cámara de combustión. Retenes de las válvulas en mal estado. Cilindro en mal estado.

¿Por qué se pone negra la bujía de la moto?

El color de las bujías hablan del estado de salud de nuestro motor. A grandes rasgos, una bujía con color oscuro significa que la mezcla es muy rica, que tiene mucha proporción de gasolina y como bien sabes el exceso de gasolina significa una mala combustión.

¿Cómo probar bujía de moto con multímetro?

Pruebe la bujía de su motocicleta con un multímetro

Utilice el multímetro digital, configurado en Ohmios Ω. Simplemente conecte o sostenga una sonda de medición en cada extremo del cable y lea la resistencia total en el medidor. Los expertos sugieren que el la resistencia máxima debe ser de 4000 ohmios por metro.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuánto vale una moto AKT 125 nueva?