Cuál es el número de serie de una moto?

Se le conoce como número de serie o Vehicle Identification Number (VIN, por sus siglas en inglés) a la secuencia de identificación con la cual “nace” cada vehículo producido a nivel mundial. Es como una huella digital del auto, camioneta, camión o motocicleta, constituida con letras y números.

¿Cómo saber cuál es el número de serie de mi moto?

Se encuentra normalmente en la parte superior del tablero del vehículo o en el marco de las puertas, generalmente en el lado del conductor. En los modelos anteriores al año 1998 a este número se le conocía como serie y es más común que se encuentre localizado en la puerta izquierda del vehículo.

¿Cuántos números tiene el número de serie de una moto?

Como mencioné anteriormente, el número de motor de la motocicleta se compone de alrededor de 9 números y caracteres . Esto es lo que principalmente lo hace distinguible del VIN además de su ubicación. Cabe señalar que generalmente hay 9 caracteres, pero a veces puede haber hasta 17 números asociados.

¿Cuál es el número de VIN de una moto?

El número de identificación de un vehículo o VIN (Vehicle Identification Number) como se conoce por sus siglas en inglés, es un código que incluye una serie de números usados por la industria automotriz a nivel mundial. Se usa en todo tipo de vehículos, automóviles, motocicletas, camiones, motocarros, etc.

ES INTERESANTE:  Cuántos litros de aceite lleva una motoneta Italika 125?

¿Cómo checar un número de serie?

Lo puedes encontrar en alguno de estos lugares:

  1. Esquina inferior izquierda del parabrisas.
  2. En la cara interna de la puerta del conductor.
  3. Sobre la rueda delantera, en el chasis.
  4. Bajo el capó.

¿Qué año es la letra L?

¿Cómo descifrar el código VIN?

Letra Año Letra
A = 1980 L =
B = 1981 M =
C = 1982 N =
D = 1983 P =