Cómo se hace el cambio de velocidades en una moto?

¿Cómo hacer los cambios en la moto?

Cómo cambiar de marchas en una moto

  1. Accionamos el embrague con la mano izquierda (separamos así el giro del motor del de la transmisión).
  2. Dejamos de acelerar con la mano derecha (el motor baja de revoluciones mientras el embrague sigue accionado).
  3. Seleccionamos la marcha deseada con el pie izquierdo, arriba o abajo.

¿Cómo bajar los cambios en la moto?

Ligeramente revolucione el motor (girando el acelerador con la mano derecha) Poco a poco suelte el clutch (y no de repente) Acelere mientras suelta el clutch. Siga acelerando hasta que se necesite otro cambio.

¿Cuándo pasar cambios en una moto?

En general, realizar los cambios de marcha en torno a las 2.000 rpm, para los motores a gasolina y en torno a las 1.500 rpm, para los motores diesel. Si hacemos los cambios de marcha según la velocidad, poner 3ª a partir de unos 30 km/h, 4ª a partir de unos 40 km/h y 5ª a partir de unos 50 km/h.

¿Qué pasa si meto mal los cambios moto?

Nada malo, no te preocupes, pero has de reaccionar rápidamente. En el momento en el que una marcha está engranada, el motor se mueve pero la rueda trasera no, o has sido demasiado brusco con el embrague, el motor se calará y se apagará, deteniéndose en seco. Ten precaución si hay más tráfico que te sigue.

ES INTERESANTE:  Cuánto tiempo es ideal para andar en bicicleta?

¿Cómo son los cambios de una moto?

La colocación de estas es la siguiente: primera, punto muerto o N, segunda, tercera, cuarta y quinta. La particularidad de una moto es que para meter primera debemos bajar el pie. Cuando lo subimos, antes de llegar a la segunda marcha, pasamos por el punto muerto.

¿Cuánto se debe revolucionar una moto?

Para rodar a ritmo tranquilo en la ciudad, en terreno plano y sin afanes el motor funciona de manera óptima de 3.500 a 5.000rpm. Estas cifras aunque están por debajo del torque máximo son suficientes para que el motor produzca la potencia adecuada para mover la moto de manera óptima.