Cómo sacar la tecnomecanica de una moto?

Para sacar la revisión tecnomecánica, el interesado debe dirigirse a uno de los CDA de su localidad (debidamente certificado por el Ministerio de Transporte) y presentar el SOAT y la matrícula de la moto.

¿Cuánto tiempo dura la tecnomecanica de una moto nueva?

¿Cuánto tiempo dura la tecnomecanica de una moto nueva? La revisión técnico mecánica de una motocicleta debe realizarse a los dos años posteriores a la fecha de matrícula del vehículo, luego, esta deberá ser renovada con una periodicidad anual.

¿Cómo sacar la copia de la tecnomecanica?

Para solicitar un duplicado del certificado de revisión técnico mecánica debes acercarte al último CDA donde realizaste la inspección. Con el respectivo denuncio de perdida de documento; si es el caso. Si es por deterioro presentas el certificado en mal estado.

¿Cómo puedo imprimir la tecnomecanica de mi moto?

Paso a paso para descargar el certificado digital de la Revisión Técnico Mecánica

  1. Ingresa al sitio web del RUNT.
  2. Selecciona en la opción “Ciudadanos“
  3. Haz clic en “Consulta de vehículo por placas”
  4. Dirígete al botón de “Ingrese al módulo”
  5. Ingresa los datos solicitados y haz clic en el botón de “Consultar información”
ES INTERESANTE:  Cómo se llama la moto de GTA V?

¿Qué revisan en la Tecnomecánica de motos 2020?

En este diagnóstico se evalúan las siguientes variables: carrocería, estado de los frenos, dirección, suspensión, sistema de las señales visuales y audibles, llantas y el conjunto de vidrios de seguridad.

¿Cuánto vale la tecnomecanica de una moto?

Valor Revisión Técnico mecánica 2021

Vehículo Modelo Valor
Motos 2019 – 2021 $ 148.606
Motocarros Anteriores 2004 $ 217.704
2005 – 2013 $ 218.004
2014 – 2018 $ 217.704

¿Cuándo debo hacer la tecnomecanica por primera vez?

Los vehículos nuevos de servicio particular diferentes de motocicletas y similares, se someterán a la primera revisión técnico – mecánica y de emisiones contaminantes a partir del sexto (6°) año contado a partir de la fecha de su matrícula.

¿Cómo sacar la copia de la tecnomecanica por Internet?

Para hacer este proceso, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Primero, ingresa a la página del RUNT y busca la opción “Ciudadanos”.
  2. El siguiente paso es entrar a la opción que te permitirá consultar los vehículos. …
  3. Introduce el número de la placa y coloca el documento del dueño, así como el número del mismo.

¿Cuánto vale una copia de la tecnomecanica?

El precio de duplicado del certificado para una motocicleta es de $10.000 y para vehículo liviano y pesado es de $20.000.

¿Qué pasa si pierdo la tecnomecanica?

Si por el contrario el duplicado que perdiste era físico, debes acercarte con el respectivo denuncio de perdida de documento al CDA (Centro Diagnóstico Automotor) donde te realizaron la inspección, allá te podrán dar el duplicado, el costo puede variar de acuerdo a tu localidad.

¿Dónde puedo consultar la tecnomecanica?

Para saber cuando se vence la revision tecnomecanica, debes tener a la mano la información de la placa y el numero de cédula del propietario, posteriormente debes ingresar al RUNT en la sección de cuansulta de vehículos, y ingresar los datos, ahi podrás verificar cuando se vencerá o si ya esta vencido.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuáles son las marcas de motos más caras?

¿Cómo saber el impuesto de mi moto?

Ingresa a www.runt.com.co. Haz clic en Consulta de Vehículos por Placa y luego haz clic en el botón “Ingresa aquí al módulo” En esta sección podrás consultar toda la información sobre el vehículo ingresando su número de placa.

¿Qué revisan en la Tecnomecánica de motos 2021?

La revisión tecnomecánica 2021 estará destinada a verificar: El adecuado estado de la carrocería. Niveles de emisión de gases y elementos contaminantes acordes con la legislación vigente sobre la materia. El buen funcionamiento del sistema mecánico.

¿Que le revisan a la moto en la revisión técnica?

Este proceso cuenta con diferentes etapas, incluyendo una revisión visual, de neumáticos, ventanas, elementos de seguridad, micas, luces, señalizadores, frenos, alineación, motor, y emisión de gases, entre otras.

¿Qué revisan en la revisión técnica 2021?

Otros componentes que se contemplan en el chequeo son las luces, chasis, transmisión y combustión interna, escape, emisión de contaminantes, carrocería, parabrisas, asientos, puertas, espejos, limpiaparabrisas, bocina, cinturones de seguridad, velocímetro e instrumentos.