Cómo ajustar la dirección de la bicicleta?

¿Qué es la dirección de la bicicleta?

¿Qué es la dirección de una bicicleta? La dirección se sitúa en la parte delantera de la bicicleta y es lo que nos permite maniobrar y dirigirla a nuestro antojo. La dirección de una bicicleta está compuesta por el manillar, la potencia, la horquilla y la dirección o «headset».

¿Qué altura debe tener el sillín de la bicicleta?

La mayoría de estudios de biomecánica, como el famoso Los fundamentos de la bicicleta del célebre preparador físico Christian Vaast, coinciden en que la altura del sillín correcta debe ser el 88% de la longitud de la entrepierna. El 12% restante es, por tanto, el margen para conseguir la flexión de rodilla ideal.

¿Cuál es la altura ideal del asiento de la bicicleta?

Como referencia general, has de dejar entre 45 y 65 centímetros. Así, si la altura de tu sillín es entre 60 y 68 cm, la distancia teórica adecuada sería de 47 a 50 cm.

¿Qué altura debe tener el manillar de la bici?

Como norma general, el manillar deberá situarse entre 2 cm y 5 cm más bajo que la parte central del sillín. No obstante, y sobre todo si estás empezando a montar en bicicleta, sí que existe una fórmula ampliamente aceptada por la mayoría de expertos biomecánicos para dar con una altura del manillar orientativa.

ES INTERESANTE:  Cuánto se puede revolucionar una moto?